DuPont™ Corian® es un material, sólido y sin poros, un compuesto de trihidrato de aluminio y acrílico (PMMA), de concepción avanzada, desarrollado como material practico para la vida diaria. Corian asegura amplias posibilidades de diseño, funcionales y de duración. Trabajándolo a partir de planchas podemos llegar a hacer que adopte prácticamente todo tipo de formas, siempre dando la garantía de 10 años que DuPont™ ofrece siendo manipulado sólo por un taller Quality como es nuestro caso (ver Diploma certificado DZinzel Taller Quality). Desde su introducción en 1967, DuPont™ Corian® ha demostrado ser un material de gran duración y versatilidad, con el que resulta fácil convivir tanto en el hogar como en locales comerciales, e incluso en fachadas de edificios o establecimientos.
A golpes, rayado y uso diario. Ha sido sometido a ensayos contra el calor, manchas, rayos ultravioletas, la mayoría de los ácidos y la penetración de proyectiles. Los resultados de estos ensayos específicos están a disposición de quienes los soliciten.
Los colores y las texturas son igualmente uniformes en toda la masa del material y, por lo tanto, no pueden desgastarse. Se trata de un material homogéneo que no se exfolia.
Son invisibles, lo que hace virtualmente posible realizar superficies ilimitadas en todas direcciones. Los bordes pueden hacerse de cualquier espesor y las encimeras muy largas pueden fabricarse por piezas en el taller y ensamblarse en casa del cliente con juntas imperceptibles.
Las superficies pueden repararse mediante un detergente en polvo y un estropajo abrasivo incluso por parte mismo del cliente. De esta forma, por ejemplo, pueden eliminarse fácilmente hasta las manchas de cigarrillo. Por lo general pueden repararse incluso los daños más graves, provocados por un uso indebido, en estos casos directamente por talleres cualificados como es D'Zinzel, y en la mayoría de los casos en la misma casa del cliente sin necesidad de desmontaje del elemento a reparar. Gracias a su duración y a la posibilidad de repararlo, Corian® es un material intrínsecamente compatible con el medio ambiente.
Corian® es un material inerte, atóxico e hipo alergénico. En condiciones normales de temperatura no emana gases. Gracias a la presencia del trihidrato de aluminio, Corian® retrasa la propagación del fuego. El humo que emana es ópticamente ligero y no contiene gases tóxicos halogenados. Por esta razón se utiliza en lugares públicos y aplicaciones delicadas, como los mostradores de facturación de los aeropuertos o las paredes y superficies de trabajo de los quirófanos y unidades de reanimación de los hospitales, así como en geriátricos, barcos de crucero y ferries.
Ejemplo de fabricación realizada en DuPont™ Corian®: mostrador de recepción.
Ejemplo de fabricación realizada en DuPont™ Corian®: mostrador de hostelería en Centro Comercial.
Diploma certificado Abelló Taller Quality (PDF)
Las superficies de Corian® son higiénicas porque es un material sin poro alguno y las bacterias y mohos no pueden anidar en él y precisamente por ésto, los colores no varían con el paso del tiempo, el blanco permanece blanco toda la vida. Cuando Corian® parece limpio, está limpio de verdad.
Corian® puede moldearse gracias a la acción del calor, a temperatura controlada, mediante moldes.
Puede ser trabajado como la madera más dura y utilizando similares herramientas. Nosotros apostamos por la innovación y la mejora continua para dar la mejor satisfacción al cliente, incorporando nuevas herramientas específicas para la manipulación del mismo junto con las de la madera, consiguiendo así un efecto depurado en las terminaciones de los elementos a fabricar.
Se fabrica de acuerdo con estrictos estándares para limitar desechos y consumo de energía en todas las etapas del proceso de producción. Tanto el material en sí mismo como los adhesivos y sellantes utilizados en su instalación tienen el GREEN GUARD Indoor Air Quality Certificied en la producción de bajas emisiones VOC.
Por un lado, el que pueden tener algunos modelos concretos (denominados Corian® ICE) donde se resalta especialmente en los colores claros y en las planchas de 6mm. y con los cuales muchos diseñadores ya han diseñado lámparas, haciendo así que la luz exalte el efecto tridimensional de Corian®.
Otro modo también de trabajarlo, es en fábrica mediante el control numérico sobre la superficie de Corian®, creando multitud de diseños, para que, una vez proyectada una luz bien sea natural o fuente artificial en la cara opuesta, pueda observarse el trabajo marcado a través del mismo, quedando igualmente el material sin poros ni juntas.
Tras más de 50 años de existencia, el material Corian® es muy conocido entre los diseñadores, los ingenieros y los arquitectos con los que desde hace años Abelló trabaja, utilizando tanto la madera como el Corian® en muy diversos campos, y ahora se abre paso para que sea usted quien también pueda disfrutarlo, nosotros nos encargamos de trabajarlo y desarrollarlo según el diseño que le guste, confiriéndole la limpieza y practicidad que necesita para su casa. Sus principales utilidades son:
Trabajando las encimeras sin juntas perceptibles sea cual sea su dimensión, evitando así siliconas que se pasan y amarillean y consiguiendo una fácil limpieza, que, si además de esto se añade el trabajo de copetes curvos en los contornos e incluso petos en la zona frontal, evitamos alicatados y por ello la suciedad entre las baldosas, que unido a la integración total del fregadero en el mismo material, le confiere una gran pulcritud. Por ello no es difícil encontrar quien decide usar el Corian®® incluso para el mueble de cocina.
En este espacio de la casa también se suele trabajar, dejando la encimera unida como si de la cocina se tratara, creando platos de ducha que permiten amoldarse sea cual sea la arquitectura del espacio quedándose incluso a ras totalmente del solado; Bañeras al gusto que se pueden diseñar y crear con este material, o incluso la unión completa de revestimientos de suelos y paredes sin juntas perceptibles en ninguna zona.
Su uso también se lleva hasta la concepción de muebles especiales y duraderos adaptados a cualquier ambiente e incluso para aquellos que vayan a sufrir exposición a los agentes meteorológicos o sencillamente porque se busca un diseño innovador que permita la limpieza, las “no uniones” y la reparación de los daños que se pudieran producir.
Conocidos por todos el nivel de exigencia de higiene del que precisan en este tipo de espacios, no es difícil imaginar que el Corian® es muy utilizado, pues su no-porosidad les ofrece la septicidad que necesitan. Su uso pasa desde los hospitales y sus quirófanos, hasta geriátricos e incluso guarderías.
DuPont™ Corian® combina estética y alto rendimiento, y es la elección ideal para el recubrimiento de fachadas. Coloreados en todo su espesor, los paneles a medida de DuPont™ Corian® ofrecen fácil mantenimiento, resistencia a la intemperie y rayos UV, e ilimitadas posibilidades en cuanto a su decoración y acabados. También pueden ser reparados in situ.
- - -
En definitiva, tiene ante usted un material de ilimitadas posibilidades, que Abelló trabaja como taller Quality aplicando todos los estándares necesarios para darle la garantía de 10 años que la marca respalda para cualquier idea y/o necesidad que tenga.
Un material, limpio y reparable in situ tanto por parte del mismo cliente en el caso de pequeñas marcas como por parte del profesional en casos de mayor complejidad, sin perder las características del primer día.
Gracias a la solidez y homogeneidad de Corian® y a que el material puede cortarse y unirse con juntas imperceptibles mediante el Adhesivo Corian®, prácticamente no hay límites dimensionales cuando se utiliza Corian® en los proyectos.
Cualquier obra realizada en Corian®, trabajado e instalado por un taller perteneciente a la Red de Calidad, como es nuestro caso siguiendo con arreglo a las directrices y normas indicadas por DuPont™, gozará de una Garantía Limitada de 10 años (véase “Garantía” en la página web de DuPont™. Para más información).
>
TÉCNICAS BÁSICAS DE FABRICACIÓN: DuPont™ Corian® es un material que combina la durabilidad de la piedra con la ductilidad de la madera. Es imposible relacionar en este libro todas las técnicas de fabricación, pero en los siguientes apartados se describen las más importantes.
CORTE: DuPont™ Corian® es más duro que la madera. Para cortar una plancha y conseguir las piezas deseadas, sierras y fresadoras deben ser lo bastante potentes para trabajar el material. Para cortes rectos se recomienda una sierra circular con dientes de carburo o diamante, para los curvados, una fresa manual o de control numérico (CNC) en función del número de piezas idénticas a cortar. Las esquinas interiores redondeadas son fresadas para prevenir grietas. Las fresas han de ser de carburo o tungsteno.
UNIONES: Todos los bordes de las piezas para su unión deben ser rectos, cuadrados y limpiados a fondo usando etanol sobre un paño blanco y limpio antes de aplicar el adhesivo. Dos componentes del adhesivo para juntas DuPont™ Corian® en apropiada combinación de color se utilizarán para obtener inapreciables juntas, una de las principales características de DuPont™ Corian®.
LIJADO: Las superficies son lijadas con una lijadora orbital siguiendo movimientos “Norte-Sur” y “Este-Oeste” haciendo pequeños movimientos circulares. El lijado se realiza en varios pasos y con grados de aspereza cada vez menores. El acabado puede ser variado de mate a brillante, dependiendo del efecto que el diseñador desee. DuPont™ sugiere un acabado semi mate, porque es fácil de conseguir y mantener. Los acabados brillantes tienden a apagarse con el tiempo especialmente en áreas de uso intenso.